Las emisiones de metano del lote de engorde Bear 5 cerca de Bakersfield, California, oscilaron entre 443 kilogramos (977 libras) y 668 kilogramos por hora el 2 de febrero, según GHGSat Inc., propietaria de satélites de alta resolución. Si esas emisiones se mantienen durante un año, el ganado liberaría 5.116 toneladas de gas, suficiente para alimentar 15.402 hogares, dijo la empresa con sede en Montreal en un comunicado.

» Hasta donde sabemos, esto no se ha hecho a escala de instalaciones individuales para el sector agrícola «, dijo Brody Wight, director de ventas de GHGSat. «La idea es que primero debemos medir antes de poder tomar una acción realmente positiva».

En comparación con la energía y otras fuentes de contaminación , el desafío con el ganado es que sus emisiones son más difusas y azotadas por el viento, lo que dificulta su seguimiento desde el suelo, dijo Wight. Los nuevos hallazgos fueron posibles gracias a los avances científicos. en la lectura de imágenes satelitales, dijo.

El metano como agente de calentamiento global es más de 84 veces más poderoso que el dióxido de carbono en sus dos primeras décadas en la atmósfera. Un panel de científicos respaldados por las Naciones Unidas advirtió en un informe este mes que las emisiones globales de metano deben reducirse en un tercio para 2030 para ayudar a frenar el calentamiento del planeta.

Las emisiones de metano provienen en gran parte de la actividad humana incluida la agricultura, en la que el ganado es la mayor fuente a nivel mundial.

En los EE. UU., la agricultura representó alrededor del 11% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en 2020, con más de una cuarta parte del ganado y otros animales, según la Agencia de Protección Ambiental. A partir del 1 de enero, EE. UU. tenía 91,9 millones de cabezas de ganado, incluidos terneros, de los cuales el 16 % estaba en corrales de engorde para el sacrificio, según muestran los datos del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Contrariamente, quizás, a la suposición de la mayoría de las personas, la flatulencia representa solo una pequeña porción del metano generado por el ganado. El resto, alrededor del 95 %, sale como eructos y la mayor parte se libera por la nariz.

La industria está explorando formas de reducir los penachos de corrales de engorde. Esos esfuerzos incluyen el uso de máscaras para capturar gases en el ganado y cambiar el contenido de la alimentación. Esta semana, el Grupo Cooperativo Fonterra de Nueva Zelanda, el exportador de lácteos más grande del mundo, dijo que un suplemento de algas se muestra prometedor como solución.

GHGSat pasará de escanear el mundo semanalmente con dos satélites a 10 con capacidad de vigilancia diaria a principios del próximo año, dijo Wight.

“Encontrar grandes fuentes rápidamente es la mejor manera que pensamos para tener un impacto a corto plazo”, dijo.

El ganado estadounidense suele pasar la primera parte de su vida pastando en pastos. Los microbios en sus estómagos que descomponen las fibras de hierba son la razón por la que expulsan tanto metano.

En los corrales de engorde, donde se dirigen a un «período final» para desarrollar su marmoleo graso y su sabor, comen maíz más fácil de digerir, que genera menos metano, dijo Frank Mitloehner, profesor de ciencia animal en la Universidad de California en Davis. .

Los novillos enviados a corrales de engorde generalmente alcanzan su peso de sacrificio a la edad de 14 a 16 meses, mientras que los animales de pastoreo viven entre 28 y 30 meses, dijo Mitloehner. Eso significa que los corrales de engorde representan alrededor del 5% al ??10% de las emisiones totales del ciclo de vida del ganado , incluida la producción y el transporte del maíz, dijo.

«No estoy diciendo que un sistema sea mejor que el otro, hay más matices en la discusión», dijo.

La industria ha analizado varias docenas de aditivos para piensos y los datos de emisiones de un lote de piensos pueden mostrar el impacto de los cambios en la dieta sobre las emisiones de metano , dijo. «No puedes usarlos fácilmente en un pasto cuando están deambulando libremente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí