Según avanza este 2022, aquí en el Medio Oeste nuestros productores avícolas ya han tenido que afrontar un episodio constante de temperaturas ambientales inusualmente altas.
En el mes de junio, las temperaturas ya han alcanzado sistemáticamente los 90 ºF y más.

Estas altas temperaturas continuarán seguramente en julio y agosto, lo que supone un gran estrés para los animales de los productores locales.

Por ello, hoy hablaré brevemente de los efectos de las altas temperaturas del verano en la actividad de la ponedora comercial.
Sabemos que el estrés térmico en las ponedoras de huevos producirá previsiblemente los siguientes efectos adversos:
– Disminución de la ingesta de alimentos
– Peso corporal inferior al previsto
– Mayor mortalidad
– Reducción de la producción total de huevos
– Menor calidad de la cáscara de huevos
Por supuesto, la edad de la bandada, el diseño del gallinero, la densidad de población, los sistemas de ventilación y la temperatura del agua potable pueden minimizar o reducir los efectos adversos.
Las estrategias para aumentar la densidad de nutrientes, como la adición de aceite de soya, y garantizar la máxima biodisponibilidad de los nutrientes también pueden reducir los efectos negativos del estrés térmico.
Insta-Pro puede ayudar en esta área en particular mediante la extrusión de maíz y soya para proporcionar un gran porcentaje de nutrientes en la dieta del ave.
Para ver más información sobre los efectos de la mejora de la nutrición en los pollos de engorde.
Los ingredientes procesados a través de Insta-Pro garantizan específicamente que cada pico lleno de alimento sea la mejor oportunidad de ayudar al ave a rendir de forma óptima.
Póngase en contacto con nosotros si quiere saber más sobre nuestro proceso de extrusión o el valor nutricional de nuestros ingredientes.

Autor/es: Craig Briney. Contacto: Belén Cisneros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí