Cómo identificar y destruir la pesadilla de los avicultores


La garrapata roja, o Dermanyssus gallinae , es un parásito tenaz que se alimenta de la sangre de los pollos por la noche y propaga virus y bacterias. Las garrapatas se vuelven rojas solo después de alimentarse, en otras ocasiones son de color gris pálido, es bastante difícil detectar parásitos, incluso debido a su pequeño tamaño de aproximadamente 1 mm y al hábito de esconderse de la mano castigadora del avicultor durante el día. horas.

Durante el día, el ácaro rojo de la gallina se esconde en los rincones y grietas del gallinero, en todas las grietas y lugares oscuros, prefiriendo el revestimiento de madera contrachapada o aglomerado.

Por la noche, cuando las gallinas descansan y se mueven menos, los «vampiros» salen a cazar para parasitar el cuerpo del ave durante una hora o dos, y por la mañana se retiran nuevamente a lugares más seguros, oscuros y de difícil acceso en el gallinero.

El ácaro del pollo solo vive una semana, pero durante ese tiempo crecerá, se apareará y se multiplicará rápidamente. Por lo tanto, solo un par de garrapatas darán descendencia en poco tiempo en primavera y verano, a fines de otoño, con una ola de frío, las plagas hibernan, pero logran poner huevos al final del verano para la eclosión de primavera.

La inspección de la casa durante el día no indica la presencia de un ácaro rojo o el grado de infestación, es necesario revisar la casa con una linterna durante la noche, cuando las garrapatas están más activas. Durante el día, solo puede examinar las aves, la pérdida de plumas y una erupción en el estómago y debajo de las alas deben causar sospecha. Además, a altos niveles de infección, las gallinas dejan de posarse, se vuelven anémicas (peines y barbas pálidas), disminuyen la producción de huevos y pierden peso. Sin embargo, la posibilidad de encontrar garrapatas en un gallinero es mayor que en un pájaro.

Por la noche, con una linterna, observe las grietas y los huecos en el gallinero, inspeccione cuidadosamente los extremos de las perchas o las cajas nido. Limpie las superficies con un paño blanco. Si hay manchas rojas en la servilleta, probablemente sean cuerpos aplastados de garrapatas que lograron beber sangre.

Recuerda que el ácaro rojo de la gallina no muere en invierno si la temperatura no desciende por debajo de los -20 °C. Por debajo de los 10 °C, los ácaros simplemente están inactivos y no pueden alimentarse ni reproducirse. El clima cálido entre 10 y 35 °C es ideal para que se reproduzcan las garrapatas rojas, por lo que son un problema desde la primavera hasta el otoño con un pico en verano.

Si se encuentran estos parásitos, tome medidas urgentes y completas y trate a sus pollitos de inmediato con un insecticida seguro, permetrina, absorbácido o pestina en consulta con su veterinario. También hay gotas con el ingrediente activo ivermectina, que se aplican en el cuello de los animales.

Es necesario limpiar completamente el gallinero, quemar toda la basura y rociar la habitación con permetrina. Trate todos los lugares de difícil acceso donde a las garrapatas les gusta vivir, incluidos los nidos y las perchas. Después del tratamiento, deje el gallinero durante una hora y luego use una manguera resistente para eliminar cualquier residuo que seguramente contenga ácaros muertos.

Rocíe el piso de un gallinero limpio y el área del baño de polvo con tierra de diatomeas: el producto mata los ácaros despojándolos de su capa protectora de cera al contacto. Esto conduce a la muerte de las garrapatas por deshidratación. Lávate bien.

Repetir el tratamiento a los 6 o 7 días. Esto se debe a que el ciclo de vida de reproducción del ácaro de las gallinas es cada 7 días y no es necesario que los parásitos sobrevivientes vuelvan a poner huevos.

Por lo tanto, es necesario procesar las aves y el gallinero al menos dos, y preferiblemente tres veces con un intervalo de 7 días. En el futuro, haga trampas de cartón corrugado y revíselas periódicamente para ver si tienen garrapatas. La cinta adhesiva de lucha envuelta alrededor de los extremos de las perchas también es una trampa.

Foto: Svetlana Lukyanova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí