Jamie Vardy captado con snus

El uso del ‘Snus’ en jugadores de fútbol está ocasionando preocupación pese a que se trata de un estimulante que es usado para mejorar el rendimiento. El snus es una forma de tabaco de uso oral que es utilizado en Suecia y Noruega para reducir el número de fumadores.

Existen varios jugadores que usan ‘snus’ como es el caso de Jamie Vardy de Inglaterra o Marcus Thuram de la Selección de Francia. Sin embargo, su uso ha llamado la atención debido a que es un producto que está completamente prohibido en la Unión Europea desde 198, a excepción de Suecia, sin embargo se puede adquirir solo de manera ilegal. Además, si bien es cierto es menos dañina que el tabaco, se corre el riesgo de desarrollar cáncer de boca, faringe, páncreas, estómago y recto.

Pero, ¿qué es el snus en realidad?

Son pequeñas bolsas llenas de polvo húmedo de color oscuro que se obtiene calentando el tabaco a una temperatura inferior a su punto de combustión en un proceso llamado pasteurización. Los médicos expresan que el ‘snus’ es alternativa al tabaco menos dañina para el organismo, por lo que está más aceptado que los deportistas puedan consumirlo. Sin embargo, es peligrosa debido a que tiene nicotina y por ello tiene rechazo de muchas personas ya que, dependiendo la cantidad de nicotina, depende su adicción a la misma.

Un consumo exagerado de este producto, al ser ubicado en la boca directamente, puede acabar dañando y ennegreciendo las encías. Además de los daños antes mencionados: cáncer de boca, faringe, páncreas, estómago y recto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí