Cuando se trata de fertilizantes orgánicos, el estiércol de vaca a menudo se compara con los productos de desecho de otros animales, caballos, pollos, ovejas, pero en este artículo hablaremos sobre el estiércol de conejo, ya que este ejemplo es más claro qué diferencias puede haber en la composición. y características de los abonos orgánicos de este tipo


Una de las principales diferencias entre el estiércol de conejo y el estiércol de vaca es el contenido de nutrientes. Según una serie de estudios, el estiércol de conejo normalmente contiene aproximadamente un 2,4 % de nitrógeno, un 1,4 % de fósforo y un 0,6 % de potasio, mientras que el estiércol de vaca puede contener aproximadamente un 1,5 % de nitrógeno, un 1,0 % de fósforo y un 0,5 % de potasio. Esto significa que el estiércol de conejo es obviamente más rico en nitrógeno, fósforo y potasio que el estiércol de vaca, lo que lo convierte en una mejor opción para las plantas del jardín.

Otra diferencia importante entre el estiércol de conejo y el estiércol de vaca es la humedad. El estiércol de conejo suele ser más seco y granulado, lo que facilita su almacenamiento y manipulación. Transportar y aplicar estiércol de vaca húmedo y voluminoso dificulta el trabajo.

El tercer punto es la diferencia en el calor liberado por el estiércol. El estiércol de vaca se considera “caliente”, lo que significa que libera mucho calor cuando se descompone. Por un lado, es bueno para matar semillas de malas hierbas y patógenos en el compost. Por otro lado, un calentador de estiércol dañará las plantas si el estiércol no se composta por completo antes de usarlo.

Los excrementos de conejo se clasifican como “estiércol frío” y se pueden aplicar directamente a las plantas sin riesgo de quemarlas y con mayor frecuencia.

Sin embargo, usar excrementos de conejo puros no es práctico y es un desperdicio. Es mejor hacer una adición de compost, especialmente si tiene la intención de vender el producto.

Cómo compostar rápidamente excrementos de conejo
Paso 1: Reúna el estiércol, junto con la cama y la basura, y envíelos a un sitio de compostaje, preferiblemente a pleno sol.

Paso 2: agregue una fuente de carbono como la paja. Apunta a una proporción de aproximadamente dos partes de carbono por una parte de excrementos de conejo.

Paso 3: Mezcle los materiales hasta obtener una consistencia uniforme con un tenedor o una pala.

Paso 4: Ajuste el nivel de humedad. El montón de compost debe estar húmedo, pero no mojado. Si la pila está demasiado seca, agregue agua con una regadera o una manguera. Si está demasiado húmedo, agregue material rico en carbono a la misma pajilla.

Paso 5: cubra el montón de compost con una lona, ??pero al menos una vez al día dé vuelta y agregue agua si es necesario, luego cierre nuevamente. Después de aproximadamente uno y medio o dos meses cálidos, el contenido del montón llegará a una presentación. El compost se volverá oscuro, desmenuzable, con un agradable aroma a tierra.

Excrementos de conejo para el jardín y el jardín – cómo usar
La cantidad de estiércol de conejo compostado que se usa en el jardín depende de varios factores, como el tipo y la fertilidad del suelo y el tipo de plantas que se cultivan.

Como regla general, un buen punto de partida es aplicar una capa de 3-5 cm con incorporación en los 10-15 cm superiores del suelo. Esto se puede hacer antes de plantar o durante la temporada de crecimiento como aderezo.

Los cultivos que requieren fertilizantes, como los tomates, los pepinos y las coles, requieren dosis más altas. En estos casos, se pueden aplicar 10 cm de compost de conejo en la superficie del suelo e incorporarse a los 20 cm superiores.

Para plantas menos sensibles a los niveles de nutrientes, árboles frutales y arbustos frutales, una capa de 3 cm es suficiente como mantillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí