Foto cortesía/ Por Francesca Aguilar

El 16 de junio se celebró el día internacional de la biotecnología, una innovación que ha tenido un impacto significativo en la agricultura, ya que ha brindado herramientas valiosas para mejorar la productividad, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, al mismo tiempo que reduce el impacto ambiental de la agricultura convencional.

Un ejemplo de ello es el desarrollo de técnicas de diagnóstico y monitoreo más precisas para la detección temprana de enfermedades y plagas en los cultivos, a su vez han aportado a la elaboración de productos de protección de sembríos más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Considerando esto, empresas dedicadas a la elaboración de productos agrícolas se han enfocado en implementar a su portafolio nuevas herramientas sostenibles, que se alineen a los retos que enfrenta la agricultura en la actualidad.

Uno de los bioinsumos que se encuentra en el mercado agrícola ecuatoriano es Biofarm, un producto que tiene como objetivo contribuir a la producción de alimentos más sanos y seguros para el consumidor dentro del país, conforme lo indica un comunicado emitido por la empresa Farmagro.

El informe resalta que este bioinsumo puede ser utilizado en todo tipo de cultivo, sin embargo, hasta ahora se han enfocado en la producción de musáceas como el banano, ya que esta fruta abarca la mayor área productiva con certificación orgánica en Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí