El Ministerio Federal Alemán de Alimentación y Agricultura (BMEL) ha financiado con aproximadamente 360.000 euros un proyecto para producir pienso de pasto para gallinas ponedoras.


Las hierbas de pradera son la base de la alimentación de rumiantes como el ganado vacuno, ovino o caprino. Investigadores de la Universidad de Hohenheim ahora están investigando cómo se puede utilizar esta fuente de proteína en la industria avícola específicamente para gallinas ponedoras.

Los científicos creen que las hierbas forrajeras y otras plantas de las praderas representan una fuente de proteínas aún subestimada en el sector avícola.

El pasto para pollos no se utiliza en la avicultura industrial porque solo los rumiantes reciben proteínas del pasto directamente. Sin embargo, si la proteína se extrae de la estructura de la planta, los avicultores podrán disponer de una nueva opción de alimento para pollos que sea barata y saludable para las aves.

En un proyecto financiado por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania (BMEL) con un importe total de unos 360.000 euros, los investigadores prueban extractos de proteínas de hierbas cortadas para seleccionar las mejores materias primas. El extracto proteico de los pastizales varía en composición de una planta a otra, y el rendimiento proteico también se ve afectado por el clima durante la temporada de crecimiento.

Los investigadores de la Universidad de Hohenheim, involucrados en el proyecto GruenProHen, ??están particularmente interesados ??en los siguientes factores: rendimiento, composición botánica y componentes del crecimiento, fertilización y frecuencia de siega de pastos potencialmente adecuados para la producción de alimento para pollos.

También se presta mucha atención a la calidad de la proteína del extracto obtenido, es decir, a la concentración y digestibilidad de los aminoácidos. El resultado debería ser una composición en polvo obtenida utilizando tecnologías modernas para procesar materias primas renovables. El proyecto está dirigido por el Prof. Dr. Markus Rodehutskord y el Dr. Wolfgang Siegert del Departamento de Nutrición Animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí