Foto tomada del twitter del Ministerio de energía/ Por Marlene Bernal

El Ministro de Energía, Fernando Santos Alvite, anunció que Ecuador implementará racionamientos de energía eléctrica durante un mes para evitar un colapso eléctrico en el país. Los racionamientos se llevarán a cabo de la siguiente manera:

• Región Sierra y Amazonía: Se aplicarán racionamientos de 4 horas al día.
• Región Costa: Los racionamientos serán de 3 horas al día.

La decisión sobre los horarios específicos de racionamiento será responsabilidad de cada empresa eléctrica de distribución, pero se mantendrán dentro del horario de 7:00 a 18:00 todos los días.

El Ministro Santos Alvite aclaró que durante la noche y la madrugada no habrá racionamientos debido a preocupaciones de seguridad en el país.

Esta medida se ha tomado como precaución para evitar un colapso en el sistema eléctrico y se aplicará de manera puntual y temporal.

Debido a la situación de emergencia en el sector eléctrico, el Ministro expresó su deseo de que los procesos avancen rápidamente. Se espera que la firma de contratos para la generación adicional se realice a mediados de noviembre, lo que implicaría que los racionamientos se mantendrán hasta mediados de diciembre.

Sin embargo, esta duración podría cambiar si se logran mejores condiciones para satisfacer la demanda de energía eléctrica en el país.

También informó que se ha establecido un comité que incluye a todas las empresas de distribución eléctrica, con la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) a la cabeza, para coordinar la contratación de generación de emergencia. Ecuador necesita adquirir 460 megavatios adicionales para cubrir la demanda de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí