ARCHIVO | REFERENCIA

Así lo señaló el presidente de Augura, Emerson Aguirre, quien explicó que están cumpliendo en materia de sostenibilidad medioambiental y social todos los requerimientos que exigen los retailers europeos. Por ejemplo, en el ámbito laboral, los empleos en el sector bananero colombiano son 100% formales; de ellos un 92% son sindicalizados y con un cumplimiento del salario digno en más de 111%.

Si bien en la primera parte del año se tuvo una caída de las exportaciones cercana al 25%, en el segundo semestre el sector ha recuperado terreno frente a otros países productores. De hecho, se espera poder igualar este año las exportaciones del año pasado, que totalizaron algo más de 111 millones de cajas de banano.

Desde el sector confían que los efectos del fenómeno de El Niño no sean tan duros como se proyectan para continuar con esas exportaciones. “Estamos acompañando al productor en cada una de las fincas, apoyándolos con estudios de suelos a través de Cenibanano y las comercializadoras también los están ayudando con líneas de crédito para que puedan hacer una fertilización de mejor manera y así tener un primer semestre de 2024 muy productivo”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí