- Premium A -
- Gold A -
- Premium B -
Inicio Artículos Técnicos Nueva tecnología que ayuda a los productores de arroz de Arkansas

Nueva tecnología que ayuda a los productores de arroz de Arkansas

0
Imagen refrencial/Por: TELEMUNDO JONESBORO

Los productores de arroz de la Región 8 ahora son parte de un experimento que ayudará a impulsar nuevas tecnologías para convertir el agua y reducir las emisiones.

Docenas de sensores, que abarcan cientos de acres, ahora ayudan a los agricultores con un nuevo experimento: conservar el agua.

Para el experimento se están utilizando dos campos pero con diferentes fuentes de agua. Un campo usa riego y secado alternativos (AWD) mientras que el otro no.

Con el objetivo del estudio de conservar agua, el agricultor de arroz del condado de Poinsett, Scott Matthews, dijo que reducir el uso de agua y las emisiones es solo un par de formas de hacerlo.

“Reducir el uso de agua para cultivar arroz y la otra cosa es tratar de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Matthews.

Debido a que ahorrar agua ahorra dinero, Matthews y otros agricultores miran hacia el futuro en términos de proyectos de ley y legislación agrícola. Con nuevos proyectos de ley que se presentan a menudo, salir adelante puede ahorrar mucho dinero a los agricultores.

“Tenemos un nuevo proyecto de ley agrícola por venir y estará cargado de algunos incentivos verdes y este podría ser uno de ellos”, dijo.

Visitando los campos de Matthews hay agricultores de China, Israel e India, con la esperanza de aprender nuevos métodos de riego de cultivos para llevar a sus países de origen y cultivar arroz de manera más eficiente.

“Somos como los líderes en esto y están tratando de ver exactamente lo que estamos implementando y si se puede hacer en sus áreas y en las regiones donde también cultivan arroz”, dijo Matthews.

También dijo que este patrón climático no es nada que haya visto antes. El año pasado, su campo no recibió lluvia durante más de 60 días y ha recogido casi 4 pulgadas en las últimas semanas. Aunque este no es el patrón ideal para el experimento, Matthews dijo que la lluvia siempre es bienvenida.

“Entonces, ahora no está bombeando, pero no estamos obteniendo los mejores datos del AWD que queremos”, dijo.

Agregó que tendrán que modificar un par de cosas, pero al final, esto terminará funcionando para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí