La primera ronda de negociación para dicho acuerdo comercial se desarrollará la primera semana de diciembre.

Perú espera concretar dos tratados de libre comercio (TLC) con la India y Hong Kong, para lo cual viene trabajando de forma continua a fin de que las negociaciones se cierren en 2024.

«Estamos trabajando nuevos tratados de libre comercio. Estamos acelerando el proceso de negociación con Hong Kong, que ya estamos en la cuarta ronda de negociación. Creemos que a mitad de año podríamos estar a puertas de un cierre de la negociación con ellos», anunció el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews.

Del mismo modo, el TLC con la India, el cual se ha avanzado desde meses antes de la pandemia de la Covid-19, se cerraría en la segunda mitad del próximo año.

«Ya hemos reanudado las negociaciones de TLC con la India que también esperamos tener su cierre en el segundo semestre de 2024», detalló Mathews.

Asimismo, Perú ha puesto la mira en un tercer país asiático. Se trata de Indonesia, nación con la que se pondrá en marcha las negociaciones iniciales en el último mes de este 2023.

«En este diciembre está arrancando la negociación con Indonesia, que es un mercado de 500 millones de consumidores», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí