La industria del salmón volverá a ser el sector acuícola más rentable en el primer semestre de 2024. Así lo avanzan los analistas de Rabobank, que prevén para este periodo que los precios del salmón se mantengan elevados, si bien ligeramente por debajo de los registrados en el primer semestre de 2023. A estos precios, que se mantendrán todavía altos, se sumarán, según los expertos, costes más bajos tanto de alimentación como asociados a los riesgos biológicos, con lo que se prevé para los productores “una alta rentabilidad”.

En cuanto al la industria camaronera consideran que es difícil prever cuándo podrá estabilizarse. Sin una reducción de la oferta, los precios se mantendrán en niveles bajos. A esto se añade una preocupación adicional: la reducción de las importaciones chinas. Y es que si bien la demanda china de camarón puede seguir siendo positiva, los altos niveles de existencias y un renminbi (divisa china) ligeramente más bajo frenarían también la recuperación del precio del camarón.

Por otra parte, y dado que se espera que los efectos de El Niño se debiliten a lo largo del primer semestre de 2024, los analistas de Rabobank prevén que la pesca en Perú mejore. En consecuencia, explican, un mayor suministro de harina de pescado debería permitir la normalización del precio en un contexto en que los precios de materias primas terrestres, como la harina de soja, se han ido reduciendo a lo largo de 2023, y que se espera que continúen ligeramente a la baja en el primer semestre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí