Los mecanismos que influyen en los tipos de suelo sobre la distribución de ARB merecían una mayor exploración. Este estudio demuestra que el estiércol CTC indujo una mayor resistencia de los microbios autóctonos del suelo en suelos fluvoacuicos. Lactobacillus, Dyella, Ralstonia y Bacillus fueron los géneros clave, y el estudio encuentra que el control del estiércol es una forma eficaz de reducir el riesgo de ARB del suelo.

El Instituto de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en Agricultura de la Academia China de Ciencias Agrícolas ha realizado una serie de estudios sobre el riesgo de los ARB y los genes resistentes a los antibióticos (ARG). Por ejemplo, descubrieron que Chloroflexi estaba estrechamente asociado con la eliminación de ARG, y que las bacterias hospedadoras potenciales de ARG variaban con diferentes antibióticos. También encontraron que los genes de resistencia a múltiples medicamentos aumentaban más en el suelo rojo con antibióticos, y los ARG estaban directamente influenciados por microbios e indirectamente afectados por las propiedades del suelo.

El profesor Li dijo: “La producción agrícola ha causado una pesada carga al medio ambiente y la tendencia general de deterioro sigue aumentando. Ésta es una contradicción que debe resolverse. Los resultados del segundo estudio nacional de fuentes de contaminación publicado recientemente mostraron que la La carga de contaminación de fuentes agrícolas superó la de la industria y las ciudades, destacando la importancia y urgencia del trabajo de protección ambiental agrícola”.

“Por lo tanto, elegimos y exploramos cuestiones de protección ambiental agrícola y rural, con la esperanza de contribuir a la solución de los problemas ambientales”.

En este estudio, encontraron que se observó un mayor cambio en las unidades taxonómicas operativas y la composición comunitaria de bacterias resistentes a la clortetraciclina (CTC) (CRB) en suelos fluvoacuicos que en suelos negros y rojos.

La CTC indujo el desarrollo de resistencia a los antibióticos en microorganismos autóctonos del suelo (Streptomyces, Pseudomonas, Bacillus, Rhodococcus y Paenibacillus), y la inducción fue más obvia en el suelo fluvoacuico. Además, los diferentes géneros clave fueron Microbacteriaceae (suelo negro), Lactobacillus, unclassified_c__Bacilli y Paenibacillus (suelo fluvoacuico), y Dyella, Ralstonia y Bacillus (suelo rojo).

Se concluyó que la aplicación de estiércol conducía a un mayor riesgo de BRC en suelos fluvoacuicos en comparación con suelos negros y rojos. Este resultado sugiere que los métodos apropiados según los tipos de suelo son formas importantes de reducir el riesgo de bacterias resistentes al suelo durante el retorno del estiércol.

El profesor Li dijo: “La aplicación de estiércol al suelo aumentó la resistencia microbiana, que era aún más fuerte cuando el estiércol contenía residuos de antibióticos. Además, la aplicación de estiércol condujo a un mayor riesgo de BRC en suelos fluvoacuicos en comparación con suelos negros y rojos. Por lo tanto, la devolución científica del estiércol según los tipos de suelo también es importante para controlar el riesgo de resistencia en la práctica agrícola”.

El suelo es relevante para nuestras vidas; es fundamental para la seguridad alimentaria , la seguridad hídrica y la salud de todo el ecosistema. Monitorear el riesgo de antibióticos en el suelo es más importante que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí