Unas 3.200 empresas, el 6% más que en la última edición de 2022, buscarán en Barcelona desde hoy y hasta el jueves nuevas oportunidades de negocio e internacionalización en el salón Alimentaria & Hostelco, plataforma de referencia para la industria alimentaria, la restauración colectiva y la hostelería.

El certamen lo inaugurará a media mañana el Rey Felipe en las instalaciones de L’Hospitalet de Llobregat de la Fira de Barcelona, en la que será su primera visita oficial a Cataluña después de que el Congreso haya aprobado la ley de amnistía y de la convocatoria anticipada de elecciones catalanas para el 12 de mayo.

En la edición de este año estarán representados sectores tan diferentes como las conservas, los lácteos, el cárnico, los aperitivos, la pastelería y los productos ecológicos, junto a 600 empresas de equipos para hostelería.

El salón espera recibir a unos 100.000 visitantes profesionales, un 25 por ciento de ellos internacionales, entre los que destaca el retorno de compradores de países asiáticos como China, además de los procedentes de otros mercados clave como Estados Unidos y México.
También han sido invitados más de 2.000 grandes compradores e importadores que ya tienen programadas más de 13.500 reuniones de negocios con expositores.

Habrá más de 350 ponencias sobre demostraciones culinarias, tendencias e innovación alimentaria, con la participación de unos 700 expertos en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, de cerca de 100.000 metros cuadrados.

La industria española representa el 2,4 % del Producto Interior Bruto (PIB) de España y el 24 % del sector manufacturero, con más de medio millón de empleados.

En Cataluña, el sector agroalimentario representa el primero de su industria, ya que aporta un 14 % del valor añadido bruto industrial y un 20 % de su facturación, impulsada por la actividad de más de 3.700 empresas que ocupan a unas 92.800 personas.

Esta comunidad lidera el sector cárnico español, que en total reunirá a 360 empresas en la sección Intercarn de Alimentaria, con el fin de exhibir su potencial a compradores de países estratégicos como China, Francia, Portugal y Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí