Cada vez más producen cultivadores y aprovechando las biosoluciones para su conjunto de herramientas de protección de cultivos. Un elemento de biocontrol en la granja es el uso de insectos benéficos. Según un informe de perspectivas económicas de la consultora de mercado MarketsandMarkets, se proyecta que el mercado mundial de insectos benéficos alcance los 1.630 millones de dólares en 2028. Esto es un aumento de $877 millones (USD) en 2023. El crecimiento previsto  una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,2% durante el período previsto en términos de valor.

Los insectos benéficos como las mariquitas, las ensilajes, los ácaros depredadores y las avispas parasitarias pueden ayudar a controlar plagas en cultivos agrícolas a través de métodos de control biológico. Los autores del informe señalan que el mercado de insectos benéficos ha crecido en importancia debido al creciente interés por la agricultura sostenible y las prácticas de agricultura orgánica.

Aquí hay varios otros factores que impactan el crecimiento del mercado mundial de insectos beneficiosos:

Reglamentos gubernamentales: La reglamentación estricta sobre el uso de plaguicidas químicos, junto con la prohibición de determinadas sustancias nocivas, han impulsado la adopción de métodos biológicos de control de plagas. Muchos gobiernos de todo el mundo están incentivando a los agricultores a adoptar estrategias integradas de gestión de plagas (IPM), que incluyen el uso de insectos beneficiosos.
Expansión de prácticas de IPM: La gestión integrada de plagas está ganando tracción en los sectores de la agricultura y la horticultura. Este enfoque se centra en combinar varios métodos de control de plagas, incluido el control biológico utilizando insectos beneficiosos, para minimizar el uso de plaguicidas y el impacto ambiental, manteniendo al mismo tiempo el rendimiento y la calidad de los cultivos.
Avances en las tecnologías traseras y de distribución: Las innovaciones en la crianza y las tecnologías de distribución han facilitado y más rentable para los agricultores acceder a insectos beneficiosos. Las empresas especializadas en la producción en masa y la distribución de insectos benéficos han estado invirtiendo en investigación y desarrollo para mejorar las técnicas de reproducción, los envases y los métodos de transporte.
Sensibilización y educación: Mayor conciencia de los agricultores sobre los beneficios de los insectos benéficos en la gestión de plagas ha contribuido al crecimiento del mercado. Las iniciativas educativas, talleres, conferencias y programas de capacitación llevados a cabo por los servicios de extensión agrícola, las universidades y las organizaciones privadas han ayudado a difundir información sobre la eficacia y el uso adecuado de los insectos beneficiosos.
Aplicaciones Ampliadoras: Los insectos benéficos no sólo se utilizan en la agricultura, sino que también encuentran aplicaciones en otros sectores como la silvicultura, el paisaje y la gestión de invernaderos. A medida que sensibilice a sus beneficios en diversas industrias, se espera que el mercado de insectos beneficiosos se diversifique y amplíe aún más.

Para obtener una mirada más detallada de lo que el futuro le depara el mercado de insectos beneficiosos, visite MarketsandMarkets.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí