La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) han formalizado una alianza estratégica con el objetivo de facilitar el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas agrícolas en América Latina y el Caribe.

En una ceremonia llevada a cabo en la sede de ALIDE en Lima, Perú, se realizó  la firma de una carta de intención que contó con la participación destacada del Subdirector General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, así como del secretario general de ALIDE, Edgardo Alvarez. También estuvieron presentes importantes representantes de ambas organizaciones.

Este acuerdo representa un paso significativo hacia la promoción del desarrollo agrícola y rural sostenible en la región, con especial énfasis en mejorar la seguridad alimentaria, reducir la pobreza rural y fomentar la igualdad de género. A través de iniciativas conjuntas, como estudios e investigaciones, capacitación, difusión e intercambio de información, se buscará fortalecer las estrategias de financiamiento para el sector agrícola.

Las acciones planificadas se enfocarán en aspectos cruciales como el fortalecimiento de políticas y estrategias de financiamiento y asistencia técnica, la inclusión financiera de productores de pequeña y mediana escala, así como la mejora en el acceso al crédito para las empresas agrícolas. Además, se impulsará la Iniciativa de la FAO «Mano a la mano» para acelerar la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible en la región.

Al respecto, Mario Lubetkin de la FAO subrayó la importancia de colaborar estrechamente con las Instituciones Financieras para el Desarrollo para alcanzar el desarrollo sostenible a través de la transformación de los sistemas agroalimentarios. Por su parte, Edgardo Alvarez de ALIDE destacó el compromiso de ambas organizaciones para promover el desarrollo del sector agrícola y rural en la región, con el fin último de garantizar la seguridad alimentaria.

Por su parte, el secretario general de ALIDE, Edgardo Alvarez, destacó que esta carta de intención entre FAO y ALIDE permite relanzar la relación institucional entre ambas organizaciones, poniendo a la base los temas prioritarios y de actual relevancia en la promoción y desarrollo del sector agrícola y rural en nuestros países de la región, con el fin último de alcanzar la seguridad alimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí