Food Standards Australia New Zealand (FSANZ) ha aprobado una solicitud de la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT) para permitir alimentos derivados de una línea de banana modificada genéticamente (GE) para la resistencia al mal de Panamá. La Oficina del Regulador de Tecnología Genética (OGTR) de Australia emitió una licencia que permite el cultivo comercial de una banana modificada genéticamente (QCAV-4).

La Food Standards Australia New Zealand (FSANZ) concluye que esta banana es tan segura y nutritiva como la convencional. Se trata de la primera fruta modificada genéticamente evaluada y aprobada por la FSANZ y la primera banana modificada aprobada en todo el mundo.

Los científicos de la QUT crearon la banana, llamada QCAV-4, añadiendo un gen de una banana silvestre a una banana Cavendish, lo que dio como resultado una banana altamente resistente al mal de Panamá (R4T). La OGTR anuncia que esta banana modificada genéticamente es apta para el cultivo comercial en varias zonas de Australia, principalmente en Queensland, Nueva Gales del Sur, Australia Occidental y el Territorio del Norte. La QUT ha informado de que no hay planes inmediatos para comercializar la banana en Australia porque el mal de Panamá está ausente. Los equipos de la QUT tienen previsto utilizar el QCAV-4 como «red de seguridad» en caso de que el devastador mal de Panamá comience a propagarse por Australia.

Fuente: apps.fas.usda.gov

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí