Imagen Referencial/

En Australia, un proyecto de colaboración en el que participan Hort Innovation, la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT), Future Food Systems, Advanced Robotics for Manufacturing Hub (ARM) y BNL Industrial Solutions está invirtiendo 2 millones de dólares en un programa destinado a transformar el cultivo de la banana. La iniciativa pretende desarrollar un brazo robótico para automatizar el desmane de la banana, un proceso esencial para separar las bananas de sus tallos. Este proyecto, que utiliza visión por ordenador y aprendizaje automático, pretende abordar los retos que plantea la naturaleza repetitiva y laboriosa del desmane de esta fruta.

El Dr. Chris Lehnert, que dirige la investigación en la QUT, subraya la importancia de esta innovación para la industria bananera. Lehnert y su equipo, expertos en robótica y en agricultura vertical, realizaron un estudio de viabilidad para identificar los principales problemas a los que se enfrentan los cultivadores de bananas, sobre todo en el norte de Queensland. El estudio reveló un gran interés entre los agricultores por adoptar soluciones robóticas para el desmane, lo que pone de relieve el potencial para aumentar la eficacia y la seguridad en el procesamiento de esta fruta.

Con la automatización de este proceso, el proyecto no solo pretende mejorar la eficacia del manipulado, sino también integrar la robótica en el panorama agrícola en general.

Fuente: foodmag.com.au

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí