Desde el 27 de mayo hasta el 22 de julio, los caficultores estarán enviando sus mejores lotes de café de alta calidad a las cooperativas regionales para su evaluación inicia.

Con el lanzamiento de la novena edición del Concurso de Calidad «Colombia Tierra de Diversidad«, la Federación Nacional de Cafeteros abrió las puertas a una jornada que busca premiar la calidad del café colombiano, fortaleciendo la industria cafetera.

Desde el 27 de mayo hasta el 22 de julio, las manos de los caficultores de todo el país estarán trabajando, seleccionando y enviando sus mejores lotes de café de alta calidad a las cooperativas regionales para su evaluación inicial.

Este proyecto pretende ser el primer paso de un proyecto que culminará en la Feria de Cafés de Colombia Expo 2024, programada para octubre.

¿Qué busca hacer especial este concurso?

La entidad anuncio que no solo busca ser una competencia de sabor, sino de una oportunidad para conectar a los productores con los compradores más exigentes a nivel nacional e internacional. «El año pasado se marcó un hito, con un café vendido a US$120.5 por libra, el más alto jamás registrado en Colombia. Un testimonio que busca mostrar la calidad que se cultiva en estas tierras», expresó la entidad.

Por su parte, para los caficultores, el concurso representa la posibilidad de obtener un reconocimiento por su trabajo y una oportunidad económica. Cada lote de café ingresado recibe una bonificación por calidad, y los ganadores de los primeros puestos en cada atributo tienen la oportunidad de llevarse a casa premios en efectivo.

«Es un reflejo del orgullo que sienten los colombianos por su café, una bebida que no solo es fuente de ingresos, sino también de identidad nacional», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí