Foto: Agencia ABI

El Gobierno de Bolivia apostará por aumentar las exportaciones de azúcar, etanol y carne para incrementar el flujo de dólares. De igual manera, buscarán potenciar la producción de soja.

En medio de manifestaciones por parte del sector agroindustrial por la falta transitoria de dólares, las autoridades del gobierno se han reunido con representantes del sector para encontrar una solución.

“Se ha hecho un acuerdo con el sector azucarero, para que puedan exportar más etanol y azúcar, que también es otra fuente de divisas. Estamos hablando también con el sector cárnico para que aumenten sus cupos, de tal manera que son aspectos que van a confluir a una mejor dotación de divisas a lo largo de estos meses”, explicó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

La crisis climática ha frenado o ha rezagado la cosecha de soya y de otros productos por 50 días. Lo que tenía que recaudarse, obtenerse en marzo y mediados de abril, se ha trasladado a mitad de mayo y junio, eso es algo importante que también lo tiene que saber la población en términos de llegada de divisas”, agregó.

Durante el año 2023, Bolivia alcanzó números récord en la exportación de carne bovina, totalizando USD 200 millones tras enviar al exterior cerca de 45 mil toneladas.

Por su parte, las ventas de azúcar y alcohol etílico sumaron USD 60,9 millones y USD 38,7 millones respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí