La nueva máquina MP4 de la empresa italiana Zetapack, diseñada para el pesaje de arándanos y tomates cherry sueltos, es económica, sencilla y de fácil uso. «Nos dirigimos especialmente a los pequeños y medianos productores que quieran empezar a automatizar su trabajo y que no dispongan de mucho espacio en el almacén. De hecho, la instalación total tiene unas dimensiones de 3.900 x 2.600 mm», explican el propietario Nicola Antonacci y la responsable comercial Arianna Zammarchi.

Gracias a este sistema compacto, preciso y de fácil uso será posible trabajar a una velocidad de alrededor de 40 envases por minuto. «Otro detalle que queremos subrayar es su capacidad de trabajar con extrema delicadeza, ya que los productos nunca deberían recibir golpes».

Después de la selección, el producto se dirige hacia la pesadora de cuatro canales vibrantes. El sistema de pesaje ha sido diseñado para obtener el peso más preciso posible, gracias a una doble descarga en tolva. Los canales vibrantes, de hecho, están divididos por un canal principal, que sirve para llenar el 70-80% del envase, y un canal más pequeño, que se encarga de la corrección del peso final.

Será, además, posible trabajar con diferentes tipos de tarrinas, con una gama de peso que va desde los 125 g hasta los 1.000 g. Además, Zetapack conecta su propio desapilador automático de tarrinas, capaz de trabajar a una velocidad de 50/55 envases por minuto, con la posibilidad de desapilar diferentes tipos de tarrinas, tanto de plástico como de cartón.

En la parte final, después del sistema de pesaje, es posible combinar cualquier tipo de envasadora, o Zetapack puede proveer una impresora con posibilidad de elegir la posición en la que aplicar la etiqueta, arriba, al lado o abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí