El Aguacate Hass representa a Colombia en más de 30 países a los que se exporta. Esta fruta, que se cultiva en medio de un paisaje tropical único, es la fuente de ingresos de por lo menos 240 mil personas del sector agrícola colombiano (17% del empleo nacional).
Para continuar conquistando el mercado, diferenciarse de otros orígenes y dar a conocer sus buenas prácticas, calidad de los procesos y contribución al bienestar económico, ambiental y social del país, esta agroindustria creó Aguacates de Colombia | Avocados from Colombia, una marca que representa a la sostenibilidad desde el corazón.

«La fruta colombiana se exportará con esta marca como diferenciador, para que los compradores de todas partes, como distribuidores, representantes del supermercados y consumidores, la prefieran al destacar su aporte al desarrollo sostenible, contemplado desde la protección de los recursos naturales, el impacto económico, la generación de empleo, entre otros factores que ofrecen bienestar y calidad de vida», indicó Katheryn Mejía Vergel, directora ejecutiva de Corpohass, la asociación que representa a los actores que integran al ecosistema del Aguacate Hass.

Aguacates de Colombia | Avocados from Colombia se inspira en la pasión y orgullo de los colombianos por su cultura y autenticidad, en la riqueza natural de su territorio, uno de los más biodiversos del planeta, hogar de la mayor cantidad de especies de aves en la Tierra. Su esencia surge de la capacidad de transformación de las personas que integran el sector y encuentran la luz, incluso en los momentos más oscuros.

«Desde ProColombia estamos seguros de que iniciativas como esta son claves para seguir posicionando al país y a sus territorios en los mercados internacionales, y continuar así incrementando los negocios con Colombia, el país de la belleza, con foco en sostenibilidad. Cuenten con nosotros para continuar apoyándoles en ese camino al éxito», destacó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

El Aguacate Hass colombiano simboliza la generosidad del cielo, que le ofrece al país más de 3.240 mm de lluvia al año (promedio mundial: 990 mm), como riego natural para 35.000 hectáreas que hay sembradas actualmente en el país. Esta fruta es una semilla de prosperidad y esperanza, una razón para construir un mejor futuro.

Europa, destino principal de los Aguacates de Colombia
La agroindustria colombiana del Aguacate Hass, la segunda que más empleo formal genera en el país, tiene como destino principal de exportación a Europa. Por eso, para que los consumidores de este continente lo prefieran no solo por su sabor único y cremosidad, la marca Aguacates de Colombia | Avocados from Colombia se lanzó al público en Amberes, Bélgica, puerto al que llega la mayor parte de los envíos de esta fruta.

El Buque Gloria, embajador flotante del país, fue el escenario elegido para acoger la revelación de esta marca que será la insignia del Hass colombiano y contribuirá a seguir transformando de manera positiva la imagen del país en el exterior.

«Para la Embajada de Colombia es motivo de orgullo y alegría apoyar este lanzamiento. El ARC Buque Gloria trae a Europa todo el sabor del Hass colombiano, el amor con el que nuestros productores lo cultivan, la dedicación con la que protegen los bosques, la fauna, el agua y nuestras montañas. Cada fruta representa el ánimo de sus manos labradoras, que forjan un futuro mejor para su familia y comunidad», añadió el embajador de Colombia en Bélgica, Jorge Rojas Rodríguez.

Así como este barco lleva la autenticidad, vitalidad y diversidad del territorio colombiano a diferentes lugares del mundo, la marca Aguacates de Colombia | Avocados from Colombia compartirá la sostenibilidad desde el corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí