La titular del Mincetur anunció la exportación de productos a China, entre los que se encuentra la carne de burro.

(Agraria.pe) La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Elizabeth Galdo, informó que Perú exportará productos que no ingresaban previamente al mercado asiático. Entre los nuevos insumos que se enviarán a China se encuentran diversos vegetales y también la carne de burro.

El producto, que tiene una alta demanda en el país con la mayor población mundial, deberá cumplir con varios procesos antes de ser transportado.

«Al firmar acuerdos fitosanitarios, se han establecido algunas reglas adicionales para clarificar y que productos que antes no estaban ingresando puedan hacerlo a China», resaltó la titular del Mincetur.

Es importante destacar que la carne de burro desempeña un papel crucial en la producción del ejiao, una especie de gelatina conocida como «antiedad», utilizada principalmente por mujeres para mejorar la fertilidad, combatir mareos, insomnio y otros problemas.

La ministra Galdo subrayó que China se ha convertido en el principal socio comercial de Perú, representando el 32% de las exportaciones del país hacia el exterior.

«También, se han revisado otros aspectos vinculados, por ejemplo, a temas de turismo y cultura, como la posibilidad de hacer cofinanciamiento de filmaciones peruano chinas con locaciones en Perú, con la finalidad de que el mundo aprecie a nuestro país», continuó.

Como es conocido, la principal exportación desde Perú hacia China consiste principalmente en productos minerales en bruto, como el cobre. También se exportan en menor medida productos agropecuarios como arándanos, uva, palta y mandarina.

Estos datos, recopilados hasta mayo de 2023, reflejan un total de exportaciones agropecuarias que alcanzaron los 300 millones de dólares.

Fuente: exitosanoticias.pe

De esta manera, se puede comprender por qué Perú estaría planeando exportar carne de burro a China, destinada a ser utilizada como insumo en un producto «antiedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí