Alpina Ecuador ha consolidado su compromiso con la responsabilidad social empresarial a través de su programa de voluntariado corporativo. Recientemente, la empresa llevó a cabo dos jornadas de voluntariado, una de carácter social y otra ambiental, involucrando a más de 130 personas, incluidos colaboradores y sus familiares. Estas actividades tuvieron un impacto positivo en diversas comunidades, integrando una visión económica, social y ambiental en su propósito corporativo, indica la empresa mediante comunicado de prensa.

En la primera jornada, Alpina colaboró con la Fundación Fe y Alegría, un movimiento internacional de educación popular integral. Más de 85 colaboradores del área comercial, operaciones y administrativo, junto con sus familiares, participaron en esta iniciativa social. Durante esta jornada, llevaron diversión y nutrición a 60 niños de la unidad educativa y contribuyeron a la restauración de la Escuela Rotary Club de Quito, mejorando las instalaciones y proporcionando un entorno más seguro y acogedor para los estudiantes.

María Dolores Briceño, Coordinadora del área de Acción Pública de Fundación Fe y Alegría, destacó: «Este esfuerzo colectivo no solo brindó momentos de felicidad a los niños, sino que también subraya la importancia de la educación y el bienestar infantil. Contar con el apoyo de empresas como Alpina Ecuador nos permite maximizar nuestros esfuerzos en pro de un mejor futuro para nuestros niños y niñas.»

En la segunda jornada, enfocada en la sostenibilidad ambiental, más de 45 personas participaron en la campaña «Por un Montúfar más verde», una iniciativa del GAD de Montúfar. Esta campaña tenía como objetivo reforestar la Parroquia Piartal de San Gabriel, donde se plantaron más de 1.200 árboles, contribuyendo significativamente a la conservación del medio ambiente y promoviendo la biodiversidad y el equilibrio ecológico en la región del Carchi.

Carolina Ruiz, líder de sostenibilidad de Alpina, afirmó: «Nuestro programa de voluntariado corporativo es una acción tangible que ratifica nuestro compromiso social y ambiental. Estamos orgullosos del impacto positivo que hemos logrado junto a nuestros aliados estratégicos, Alpinistas y familiares.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí