Ecuador presentó en el Comité de Balanza de Pagos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) un balance sobre las salvaguardias por balanza de pagos que ejecuta el país desde marzo pasado

El comité, reunido en Ginebra, abordó por tercera ocasión la temática y sus miembros reconocieron los esfuerzos de Ecuador para enfrentar los desequilibrios macroeconómicos por factores externos que han generado dificultades en su balanza de pagos.

La decisión implica la continuidad de la cobertura del organismo multilateral a la medida. La delegación de Ecuador expuso al comité de la OMC una evaluación macroeconómica del país y un informe de resultados por la aplicación de la salvaguardia. Se refirió además al cronograma para su desmantelamiento.

Los países emitieron criterios de apoyo a  Ecuador, en el contexto de una difícil situación signada por la caída del precio del petróleo, la apreciación del dólar, las depreciaciones de las monedas de sus principales socios comerciales y el descenso económico mundial que afecta a las exportaciones ecuatorianas y a los precios de sus principales productos.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí