El grupo Fava es el mayor distribuidor de bananas de Brasil a nivel nacional. Con 43 cámaras de maduración y un volumen de 950 toneladas semanales, abastece a las mayores cadenas de supermercados del país. “Tenemos bananas todo el año, porque Brasil es un país tropical muy grande y las bananas se cultivan en casi todos los estados”, afirma Sandro Cypriani, de Fava.
“El mercado nacional brasileño de la banana es muy fuerte”, continúa. “Algunas cuestiones como el elevado coste de la mano de obra en comparación con otros países de Centroamérica y Asia dificultan las exportaciones por el momento, a pesar de lo alto que está el dólar en relación con el real. Tal vez dentro de unos años podamos pensar en exportar, pero, por ahora, nos centramos en proporcionar calidad en el mercado interno”. El distribuidor se encuentra en proceso de obtener la certificación GlobalGAP.

Fava trabaja en la actualidad con cinco variedades de banana:
• La banana Cavendish, la más vendida del mundo, dulce y aromática;
• la banana Prata (plata), recta, de hasta 18 cm, de cáscara amarilla verdosa y ligeramente menos dulce que la Cavendish;
• la banana Gold, la más pequeña de todas, de unos 8 cm, cilíndrica y de color dorado;
• la BananaLand, la más grande del mundo, que puede alcanzar los 30 cm y pesar 500 gramos, con la cáscara de color amarillo oscuro con motas negras cuando está madura, ideal para cocinar por su elevado nivel de almidón;
• y la banana Apple, de hasta 15 cm, ligeramente curvada, con la cáscara de color amarillo claro y muy sabrosa, recomendada para hacer papillas y purés.

El grupo Fava está presente en Brasil desde 1970 y es conocido por las innovadoras ideas de su propietario, Carlos Fava, como los expositores de bananas creados en los años 80 y que han evolucionado a lo largo de las décadas. “Este año, hemos desarrollado un nuevo expositor para aumentar las ventas y reducir las pérdidas”.

A pesar de las adversidades, como el fenómeno de El Niño, que ha devastado las cosechas de algunos estados, y el escenario político del país, que ha llevado a la quiebra a muchas empresas de varios sectores, el grupo Fava ha logrado salir victorioso. “Creemos que 2016 es el año para los que quieran invertir en la excelencia”, concluye.

 

 

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí