Veinte y siete productores de la parroquia San Miguelito, cantón Píllaro, se graduaron en manejo y producción de frutales caducifolios, aquellos árboles oarbustos que pierden su follaje durante una parte del año.

La capacitación está contemplada en el Programa de Especialización Agropecuaria de Tungurahua, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y el Gobierno Provincial.

El proceso de capacitación fue teórico – práctico, en el que los agricultores actualizaron y tecnificaron sus conocimientos en el manejo de sus cultivos y en emprendimientos con valor agregado.

El taller se cumplió durante ocho meses con una duración de 108 horas.

Fabián Valencia, director Provincial Agropecuario, resaltó el conocimiento que tienen los agricultores, e indicó que el esfuerzo de las instituciones ha permitido llegar con la ciencia para conseguir mejores resultados.

“La combinación de la ciencia con la experiencia se ha transformado en el conocimiento de los agricultores. Ese es el conocimiento que no se va a perder, porque se lo transmite de generación a generación”, dijo Valencia.

Además, el MAGAP entregó 17 kits de insumos para el control de enfermedades foliares, con un valor de 350 dólares cada uno.

Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, felicitó a los productores capacitados y resaltó que la comunidad pillareña es emprendedora y que es necesario aprovechar estas fortalezas.

Marlene Curi, productora de San Miguelito, dijo estar complacida por la capacitación y por el apoyo que recibe permanentemente del MAGAP.

“Nos entregaron kits de insumos, que no son químicos sino para hacer una producción limpia. También nos han capacitado en temas de comercialización”, añadió.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí