Proyectos agropecuarios -relacionados con café y cacao, ganadería sostenible, huertos familiares, redes comerciales, valor agregado, así como capacitaciones- conocieron moradores y autoridades de la parroquia Chito, perteneciente al cantón Chinchipe, en Zamora Chinchipe.

La socialización estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP),a través de la Dirección Provincial de Zamora Chinchipe.

Los asistentes aprovecharon la presencia de las autoridades para realizar sugerencias y despejar sus dudas e inquietudes referentes a los distintos programas y proyectos que la institución ejecuta en territorio.

El MAGAP con esta gestión busca llegar a todos los sectores de la población, para que sean más los agricultores y ganaderos que se sumen al trabajo que emprende la institución.

El MAGAP fortalece la producción cafetalera y ganadera en Chinchipe.

Actualmente en Chinchipe el MAGAP fortalece la producción cafetalera y ganadera con capacitaciones y asistencia técnica; así como la legalización de tierras, por lo que Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, invitó a los productores a que formen parte de este trabajo. 

Patricio Peña, presidente de la parroquia Chito, resaltó que el acercamiento y la coordinación interinstitucional permiten articular acciones destinadas al fortalecimiento, desarrollo y engrandecimiento del sector productivo.

“El MAGAP hace cosas importantes, que van en beneficio del sector productivo, y es ahí donde debemos apuntar porque en el campo está el desarrollo de los pueblos”, expresó Peña.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí