Con el objetivo de promocionar el café y chocolate de Ecuador, dos empresas importadoras de China, exhibieron productos ecuatorianos en el marco de la feria Hotelex Shanghái 2016, encuentro que se desarrolla del 29 de marzo al 1 de abril junto a más de 2,000 expositores de todo el mundo.

Las empresas (Rosa & Más e Inkalab) ya se encuentran vendiendo los productos en Shanghái por lo que se aprovechó esta gran oportunidad para posicionar sus productos al igual que incrementen sus negociaciones.

La “Degustación de café ecuatoriano”, se gestionó con el apoyo de PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, a través de su Oficina Comercial en Shanghái, en cooperación  con la “Specialty Coffee Association of Europe” (SCAE).

Así también PRO ECUADOR participó con una presentación sobre las generalidades de este producto emblemático ecuatoriano, la cual estuvo a cargo de Diego Vega, Jefe de la Oficina Comercial en Shanghái, quien presentó el café de 5 regionales del Ecuador: Imbabura, Loja – Vilcabamba, Zamora y Galápagos. Posteriormente se realizó una degustación de los mismos por parte de la barista Luciana Liao. Los diferentes participantes en el evento pudieron apreciar y descubrir los diferentes sabores de las 5 regiones del café ecuatoriano.

 

Una vez concluidas las actividades anteriores, se procedió a la presentación estelar del Chef ecuatoriano Miguel Monar, quien preparó un coctel con café ecuatoriano. Esta presentación también deslumbró a los participantes que a demás de aprender a preparar una bebida exótica de café, también pudieron darse cuenta de lo sencillo que resulta prepararla.

En el marco de la feria Hotelex, se realizó el: “World Coffee Championship” (Campeonato Mundial de Café), donde se desarrollaron competencias de café tostado, catación, arte late y café en cocteles. Es por esto que gracias a la participación de Inkalab, la cual vende café ecuatoriano, se prevé una gran acogida de nuestros productos en el 2016 dentro del mercado asiático y a nivel mundial.

 

Por otro lado la empresa Rosa & Más, que hace un año abrió su tienda ofreciendo varios productos ecuatorianos en Shanghái, ahora ha incorporado dentro de sus ventas el chocolate ecuatoriano Pacari, encontrando un complemento perfecto al vender chocolate ecuatoriano en conjunto con flores preservadas de nuestro país.

 

Como resultado de esta gran exhibición el stand de Ecuador ganó un reconocimiento como el mejor stand de café y chocolate de la feria.

 

Fuente: PRO ECUADOR  | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí