La selección ecuatoriana de fútbol se alista para encarar el reinicio de las Eliminatorias, ante Paraguay y Colombia, por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias, respectivamente, y la ‘Tricolor’ llega con el claro compromiso de mantener su liderato en este torneo clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.

Líder absoluto con 12 puntos, producto de un inicio envidiable para las demás selecciones, por las cuatro victorias consecutivas obtenidas ante Argentina, Bolivia, Paraguay y Venezuela, la ‘Tri’ buscará mantener su hegemonía que tiene ante Paraguay  (nunca ha perdido en casa ante los paraguayos) y frente a los ‘cafeteros’ el equipo de Gustavo Quinteros tratará de buscar un resultado positivo, tal como lo hizo hace 51 años, cuando Ecuador derrotó 1-0 a Colombia en Bogotá.

Para los ex jugadores ecuatorianos, Iván Hurtado, José Gavica y Luis Gómez, la selección nacional llega como favorita al duelo de este jueves en Quito ante los paraguayos, aunque coinciden que el elenco ‘guaraní’ siempre se hace fuerte de visitante.

El exzaguero y exseleccionado ecuatoriano, Iván Hurtado, confía en que la ‘Tricolor’ sacará 4 de los 6 puntos que están en juego en este reinicio de las Eliminatorias.

 

“Creo que ante Paraguay nuestra selección alcanzará un resultado positivo, ya que tenemos a nuestro favor la localía. Además, pese a las bajas que se han dado en el combinado nacional, creo que tenemos un buen equipo enfrentar a los paraguayos”, mencionó Hurtado, quien acotó que frente a Colombia palpita un duelo más parejo, por lo que cree que se puede dar un empate.

Hurtado indicó además que actualmente ve a un equipo ecuatoriano “muy sólido” en todas las líneas, debido al buen momento por el que atraviesan los jugadores del medio local e internacional. “Ecuador tiene jugadores que son figuras en sus equipos o que están pasando por un buen momento. Además es importante para el técnico Quinteros recuperar a jugadores como Enner y Antonio Valencia, que piezas vitales en su esquema”.

José Gavica, exvolante nacional, coincidió con Hurtado en que Ecuador podrá sacar un resultado positivo frente a los paraguayos y mencionó que el buen juego que ha mostrado la ‘Tri’, hace que las demás selecciones vean con respeto a Ecuador.

José Gavica destaca que el cambio de generación ha sido favorable para Ecuador.

“Hace tiempo Ecuador se ha ganado el respeto de las demás selecciones, pero en estas Eliminatorias se está reafirmando que el elenco nacional es de mucho cuidado. Ecuador es un equipo muy compacto, de buen toque y eso la hace diferente a las demás”, sostuvo el exjugador del Barcelona de Guayaquil.

Para Luis Gómez, exjugador y también exseleccionado ecuatoriano, el recambio de generación ha sido importante para la ‘Tri’, pues para él muchos jugadores jóvenes que se han ganado su espacio.

“Actualmente están Miller Bolaños, Fidel Martínez, Enner Valencia, Juan Cazares, que son jugadores jóvenes y que son figuras inamovibles. Creo que la juventud le da un plus a esta selección que es muy rápida y de buen toque”, afirmó Gómez.

El ‘Chino’ Gómez, quien ahora se desempeña como presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), destacó también el nuevo sistema que se ha impuesto en la selección, algo que ha caído muy bien en el juego del elenco nacional.

Luis Gómez confía en que Ecuador estará en el Mundial de Rusia 2018.

“Con Quinteros la selección ha ganado un mejor juego, la línea colombiana que tuvimos (4 Eliminatorias) le hizo muy bien al país, se clasificó a tres mundiales, pero el cambio de sistema ha sido beneficioso para Ecuador, ya que siempre se busca atacar al rival y no esconderse”.

En Paraguay y Colombia ven con peligro a Ecuador

El periodista ‘guaraní’, Guillermo Caballero, del medio ‘Red Paraguaya’, en una entrevista telefónica con Andes mencionó que en su país ven a Ecuador como una selección “de cuidado”, debido al buen juego que ha mostrado en el arranque de estas Eliminatorias.

“Hay mucha expectativa en este duelo ante Ecuador, ya que nunca se ha ganado de visita, y además porque se ha podido ver que es una selección con mucha dinámica y muy rápida”, dijo Caballero.

El comunicador paraguayo agregó que los ‘guaraníes’ se tendrán que cuidar de la velocidad que imprime Ecuador con los Valencia (Enner y Antonio), con Jefferson Montero, entre otros.

En Paraguay consideran a Ecuador como una selección complicada en estas Eliminatorias,

“Paraguay en los primeros quince minutos saldrá a presionar a Ecuador, pero se va a cuidar mucho de la velocidad de Jefferson Montero, Enner y Antonio Valencia. Además la defensa tendrá mucho cuidado con los laterales ecuatorianos que llegan con peligro al arco contrario. Por ello para el técnico Ramón Díaz será vital sacarle un punto al líder (Ecuador) y vencer en casa a Brasil en la próxima jornada, para así mantenerse en zona de clasificación (actualmente es cuarto con 7 puntos)”.

John Erick Gómez, periodista de El Colombiano, cree que Colombia tendrá un duro reinicio de Eliminatorias, ya que visitará  Bolivia en La Paz y luego recibirá a Ecuador, selección a la que considera como “la mejor de todos los tiempos”.

“Colombia tendrá la difícil tarea de recibir a Ecuador en Barranquilla (29 de este mes). El combinado local está pasando por una situación difícil después del Mundial de Brasil 2014, ya que muchos jugadores bajaron su nivel y se han dado los recambios de generación”, sostuvo Gómez.

La selección ecuatoriana lidera las Eliminatorias con 12 puntos.

El periodista colombiano agregó que el estratega argentino José Pékerman “llega con el agua al cuello”, por cómo marcha Colombia en las Eliminatorias (séptimo con 4 puntos), pero la idea del técnico del combinado ‘cafetero’ será sacar por lo menos sacar 4 de 6 puntos.

“El gran reto de esta doble fecha de Eliminatorias será enfrentar y ganarle a Ecuador. Pékerman aún tiene el respaldo de la hinchada por lo hecho en el Mundial, pero en esta jornada deberá sacar por lo menos cuatro puntos, para no complicarse en la tabla”.

El combinado ecuatoriano tiene previsto reunirse este domingo en Quito, en la Casa de la Selección, para prepararse de cara a los duelos ante Bolivia y Colombia, por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias.

 

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí