A pesar de la incertidumbre en la producción actual de mango, producto de las continuas lluvias, Perú pronostica que esta campaña tendrá un aumento en la producción y demanda del producto en su versión fresca en comparación con el 2014. Vale recalcar que en el 2015 la producción de mangos tuvo un crecimiento del 34%, hasta alcanzar un total de 187 millones de dólares. ESte producto se exporta a 28 países, destacándose Estados Unidos y los Países Bajos con un 70% de la demanda.
Sin embargo, a pesar de que Perú cuenta con 27.000 hectáreas destinadas a la cosecha del mango, muchas tierras han ido siendo reemplazadas progresivamente por las uvas, teniendo como consecuencia una disminución en la producción de mango en los últimos años. “El mango sigue en auge, pero no con la misma fuerza de crecimiento que en los años pasados. Muchos ‘mangueros’ han empezado también a producir uvas, dado que es un producto con mayor demanda, mayor productividad y es más rentable para los productores”, afirma Juan Antonio Sono, jefe de Aseguramiento de la Calidad de Procesadora Torre Blanca.
Los mangos Kent son los que tienen mayor demanda, dado que esta variedad se puede utilizar tanto para la industria fresca como para la industria de alimentos y bebidas industrializados. “Esta variedad de mango es el más demandado por tener mucha pulpa y se puede utilizar tanto fresco como para productos congelados. En conclusión, es un mango más rentable por no tener mucho porcentaje en pérdidas”, confirma el ejecutivo de Torre Blanca.
“De todas formas, Europa ha sido este año el mercado con mayores beneficios para los exportadores, dado que los precios se han mantenido estables y ha habido gran demanda. Dejando a Estados Unidos atrás por la significativa baja de precios, la cotización del mango en los supermercados estadounidenses osciló entre 0,95 y 1 dólares por pieza”, finaliza Sono.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí