El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estableció este miércoles los requisitos sanitarios específicos de cumplimiento obligatorio para la importación de carne y despojos comestibles refrigerada o congelada de la especie bovina, procedente de los Estados Unidos (EE.UU.).

Esta medida se toma debido a que cambió la condición sanitaria respecto a la enfermedad de Encefalopatía Espongiforme Bovina de EE.UU.

Según una resolución directoral publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se exceptúa a los sesos, cabeza, medula espinal, tiroides e hipófisis.

En tal sentido, se dispone la emisión de los Permisos Sanitarios de Importación, para lo cual, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), a través de la Dirección de Sanidad Animal, podrá adoptar las medidas sanitarias complementarias a fin de garantizar el cumplimiento de lo normado.

La importación de carne proveniente de los Estados Unidos estará amparada por un Certificado Sanitario de exportación expedido por la Autoridad Oficial Competente de Estados Unidos.

Entre otros requisitos, el producto o su empaquetado primario deberán exhibir la marca de inspección oficial del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA), que identifica al establecimiento de su producción y garantiza que el producto fue elaborado en cumplimiento con todos los estatutos y reglamentos de sanidad.

 

 

 

Fuente: América Economía | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí