A partir de este sábado 7 de mayo, los productores de 20 organizaciones ofrecerán, directamente, sus productos en el patio de la escuela Isabel La Católica, ubicada en las calles Sucre entre Páez y Juan Montalvo, en Machala.

Este evento lo organiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través, de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, con la finalidad de fomentar condiciones equitativas de comercialización, impulsar el encuentro directo entre productores y consumidores, contribuir con la mejora de la economía de los agricultores, y promover el consumo responsable en la ciudadanía.

Productos frescos y garantizados serán ofertados en la Feria Agropecuaria del Productor al Consumidor Machala “Yo Prefiero”.

Para la realización de esta feria se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, que mediante el Distrito Zonal de Educación, aportó con la logística para realizar este evento, que tendrá una frecuencia quincenal, en el casco central de la capital orense.

Ernesto Castro, director Provincial Agropecuario de El Oro, comentó que con esta feria se pretende garantizar un espacio permanente y seguro para los agricultores orenses, además de ofrecer productos frescos, limpios y nutritivos, directamente del productor al consumidor.

Piedad Riofrío, de la Asociación de Productores Agropecuarios Represa Tahuín, dijo sentirse emocionada con este espacio que se ha creado para promocionar y dar a conocer sus productos a base de cacao, evitando intermediarios y obteniendo mayor rentabilidad.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here