Las condiciones meteorológicas más calurosas, las malas condiciones de polinización y los problemas de mano de obra han contribuido a la reducción de la oferta actual de arándanos procedentes de algunas partes del sudeste de Estados Unidos.
«La oferta será baja durante las próximas semanas en Georgia, pero se recuperará a mediados de junio», pronostica Samantha Kilgore, del Comité del Arándano de Georgia, y explica el impacto de las temperaturas en las cosechas de este año.
«Es vital que los arándanos, y muchas otras frutas pequeñas, reciban horas de frío suficientes para madurar correctamente. Este año, las horas de frío de Georgia han llegado tarde, y después han sido esporádicas»

El Comité del Arándano de Georgia informa de que, aunque el estado ha producido casi 40 millones de kilos de arándanos al año en el pasado, este año, la cifra será muy inferior. La duración de la temporada de cultivo en esta región puede ayudar a compensar una reducción incluso mayor de la oferta. «Georgia se enorgullece de tener una de las temporadas más largas de EE. UU., desde mediados de abril hasta mediados de julio», añade Kilgore.

Esta diminuta fruta llena de nutrientes tiene mucha demanda.
«La demanda de los arándanos sigue aumentando por todo EE. UU., lo que es positivo. Sin embargo, hay muchos otros estados que producen un importante cultivo de arándanos y que ya lo hacían hace diez años. Ahora, la temporada de Georgia se acerca mucho a las temporadas de varios estados circundantes, como Carolina del Norte, Carolina del Sur y Texas», explica Kilgore.
La fruta, más que un simple aperitivo, suele incorporarse en distintos platos y recetas.
«Los arándanos son extremadamente versátiles, así que se desperdician poco del producto que no se vende fresco a las tiendas. Los arándanos de Georgia pueden encontrarse en forma de zumo de arándanos, mermeladas y gelatinas de arándanos, en bolsas congeladas en las tiendas, y se venden al sector horeca, como los arándanos de las magdalenas que venden en Starbucks».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí