Cuatro asociaciones de ganaderos de la provincia de El Oro son beneficiadas con la entrega de unidades de producción y conservación de pasto y forraje.

Las unidades –entregadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro- constan de segadora de pasto, picadora y ensiladora de pasto.

Las organizaciones beneficiadas son: las asociaciones de Ganaderos del cantón Arenillas; y, de Ganaderos Francisco Carrión, del cantón Piñas; así como las cooperativas Ganadera 21 de Diciembre, y Marcabelí (COOPROMARC).

Estas unidades servirán de prestadoras de servicios para cualquier productor que la requiera, en tanto no se esté  en uso. Cabe destacar que se pretende que el equipo sea aprovechado al 100%.

Ernesto Castro Jaramillo, director Provincial Agropecuario de El Oro, resaltó que este fue un compromiso adquirido con los productores anteriormente, y comprometió a las asociaciones a mantener la maquinaria trabajando todo el tiempo.

Además, señaló que las asociaciones beneficiadas son aquellas que han trabajado conjuntamente con el MAGAP en varias actividades como: mejoramiento genético, asesoramiento técnico, asistencia con las unidades móviles veterinarias.

Rogelio Armijos, representante de la Cooperativa Ganadera Marcabelí, dijo encontrarse muy satisfecho, ya que con esta ayuda serán más competitivos y tendrán mejores resultados con sus reses.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí