Alrededor de 500 jinetes de diversos cantones fueron protagonistas de la apertura al calendario ecuestre de la Prefectura del Guayas del presente año.

La IV Cabalgata de Integración Montuvia se desarrolló la mañana de ayer en General Villamil (Playas).

Los ejemplares cubrieron un tramo de 10 kilómetros desde Data de Villamil hasta el malecón de Playas.

María Carmen Villacís, de 22 años, llegó de Yaguachi con un caballo pinto. Ella ha cabalgado por las campiñas campestres del Litoral, pero hacerlo por la playa fue una experiencia única que quisiera repetir.

El aire yodado del mar remplazó esta vez al olor a hierbas y frutales de sus campos. Su corcel extrañado a este nuevo escenario se espantó al comienzo, pero después galopó.

“Jinetes y cabalgadura hemos sentido la sensación de libertad”, manifestó la joven, mientras saludaba a los turistas moviendo su sombrero.

Como ella una veintena de mujeres participó de la cabalgata enfundadas en botas, camisas a cuadros, sombreros y brillantes espuelas, luego de movilizar corceles en camiones, en un viaje que para algunos se extendió hasta cuatro horas.

“La finalidad es fortalecer la identidad montuvia guayasense”, expresó el prefecto Jimmy Jairala, quien encabezó el recorrido de los jinetes.

El impulso de esta actividad reafirma la condecoración que Guayas recibió el año pasado como Destino Mundial Ecuestre. La mención se la otorgó la Organización Mundial de Turismo Ecuestre.

En la provincia se desarrollan rodeos, carreras de caballos, cabalgatas y ferias montuvias. Parte de los eventos son organizados por el Comité de Integración Montuvia, mientras que la Prefectura del Guayas se encarga de la logística, promoción y difusión de estas actividades.

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí