Ciento nueve escrituras públicas entregó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Proyecto de Legalización Masiva de la Tenencia de la Tierra en el Territorio Ecuatoriano, a productores y agricultores de las zonas rurales del cantón Santo Domingo.

Amada Torres, del sector Velasco Ibarra, manifestó que antes todos los trámites costaban y la gente no tenía dinero, pero ahora ese proceso es gratuito. “Para nosotros ha sido un beneficio grande, porque seguiremos ayudando a nuestro país a seguir adelante”, sostuvo.

José Gómez, de la zona rural del cantón Santo Domingo, aseguró que “este proyecto fomenta el desarrollo”, mientras que Jorge Cango, de Placer del Toachi, dijo “estoy contento como ciudadano, porque es una muestra de que hay compromiso y de que se cumplen las cosas legalmente”.

Los trámites no cuestan, debido a los convenios que el MAGAP tiene con el Consejo de la Judicatura y los gobiernos autónomos descentralizados cantonales y parroquiales.

Israel Muñoz, delegado Provincial de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, informó que la entrega de escrituras es gratuita y el Estado asume los costos de protocolización en notarias, inscripción en el Registro de la Propiedad y catastro municipal, que anteriormente pagaban los usuarios.

Oswaldo Espinosa, director Provincial Agropecuario de Santo Domingo de los Tsáchilas, destacó que para que los agricultores tengan las escrituras han tenido que pasar 30, 40 y hasta 50 años.

Agregó que ahora los agricultores tendrán acceso a créditos, a construir su casa porque saben que construyen en terreno propio.

Además informó que en agosto en el cantón La Concordia se entregarán 100 títulos de propiedad a familias de los recintos y parroquias rurales del cantón.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí