Crías nacidas producto de la inseminación artificial que realizan los técnicos veterinarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) fueron exhibidas en la tercera Expoferia Ganadera, Agrícola, Agroindustrial, Artesanal, Gastronómica y Turística Píllaro 2016.

En esta feria, la Dirección Provincial de Agricultura de Tungurahua participó con varios ejemplares bovinos con una genética mejorada, proceso que se ejecuta a través del Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible, del cual forma parte el Programa de Mejoramiento Genético.

Esta feria acogió a cientos de personas que recorrieron cada uno de los stands, y encontraron variedad enproductos agrícolas, textiles, turismo, artesanales, gastronomía, pecuaria entre otros.

La feria forma parte las fiestas por los 165 años de cantonización de Santiago de Píllaro. Se desarrolló en la Unidad Educativa Jorge Álvarez.

A través de material impreso, se informó a la ciudadanía detalles de los proyectos, acciones y servicios que ofrecen las diferentes unidades de la Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua.

Cristián Vargas, técnico de la Estrategia Hombro a Hombro, manifestó que “el MAGAP presenta los resultados del Programa del Mejoramiento Genético, cuya finalidad es desarrollar hatos para la aplicación de medidas preventivas sanitarias, nutricionales y de bienestar animal”.

Rosario Supe, integrante de la Asociación de Producción de Bienes Agrícolas y Pecuarias del Cantón Píllaro (ABAPP), dijo que este tipo de ferias permite exponer y comercializar productos, lo que genera un ingreso económico para beneficio de su familia.

Graciela Castro, quien visitó el stand del MAGAP, recibió un kit informativo y destacó que estas ilustraciones le permitirán aprender de mejor manera lo referente a la crianza de los animales de especies menores.

De esta manera, el MAGAP brinda su respaldo al sector agropecuario de la provincia, para generar su progreso y desarrollo que estipula el Plan Nacional del Buen Vivir.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí