Se ha logrado además otros acuerdos con instituciones de Guayaquil y, próximamente de Galápagos.

Está vigente un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Azogues y la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico de Quito.

El acuerdo servirá para trabajar de manera coordinada en la promoción y desarrollo turístico de las ciudades de Quito y Azogues; coordinar acciones de capacitación en materia turística; y, realizar un intercambio continuo de experiencias en los ámbitos de promoción, desarrollo, calidad de gestión y cualquier otro que sea interés de las partes.

El convenio, que tendrá una duración de dos años, determina que es compromiso y obligación de Quito Turismo apoyar en temas de Calidad Turística; asistencia técnica (regulación y control) y capacitación al sector turístico local; asesoramiento en temas de seguridad turística local; capacitar y asistir técnicamente en la implementación de reglas técnicas y zonas especiales turísticas; distribuir y difundir información turística de Azogues, a través de los puntos de información turística de Quito Turismo.

Además de asistir técnicamente en el desarrollo de productos y rutas turísticas; apoyo, asistencia y cooperación en temas de Promoción Nacional e Internacional; invitar al Municipio de Azogues a presentar rutas turísticas al comité de selección de Quito Turismo para que puedan ser comercializados a través de la Unidad de Negocios El Quinde; comprometerse, en el caso que exista la disponibilidad presupuestaria, en apoyar en canjes de servicios hoteleros y hospedaje para viajes de familiarización y prensa, etcétera.

Obligaciones de Azogues

Mientras que, entre otros, son compromisos y obligaciones del Gobierno Municipal de Azogues: ofrecer espacios para que puedan desarrollar los programas y proyectos que establezcan de mutuo acuerdo; dar facilidades necesarias para el intercambio de información estadística; apoyar y facilitar espacios para la promoción de Quito; prever el suficiente personal técnico y material necesario para recibir la cooperación y asistencia técnica de Quito Turismo.

El director de Educación y Cultura de la Municipalidad de Azogues, Rodolfo Ramírez, destaca los acuerdos que en materia de turismo ha alcanzado los últimos meses la Unidad de Turismo de la capital provincial, como el acuerdo con One Sitios, con la empresa del Terminal Terrestre de Guayaquil; y; en los próximos días el Gobierno Descentralizado de Santa Cruz en la región insular de Galápagos.

Estos acuerdos están enfocados en la difusión y promoción de los atractivos turísticos de la ciudad de Azogues a fin de incrementar la visita de turistas nacionales y extranjeros. Puntualiza los beneficios que inclusive en materia de capacitación se brindará a favor de los funcionarios de la Unidad de Turismo.

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí