Belarús y Ecuador planean fundar empresas ensambladoras de autobuses y camiones, tema que fue tratado entre el encargado de Negocios Interino de Belarús en Ecuador, Gueorgui Kisliak, y el director del departamento de industria del Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador, Xavier Villavicencio Córdova.

“Las partes negociaron las perspectivas de la colaboración en la esfera de cooperación industria especialmente en proyectos como la fundación en Ecuador de las empresas ensambladoras conjuntas de autobuses y camiones con la participación de MAZ (Fábrica de Automóviles de Minsk)”, según recoge la agencia BelTA.

Ecuador ha mostrado interés por la colaboración tecnológica con Belarús en las esferas de construcción de maquinaria e industria metalúrgica.

En 2013, la empresa estatal bielorrusa MAZ suscribió un convenio por 3 millones de dólares, con la empresa ecuatoriana Carrocerías Varma para la potenciación de una ensambladora de buses en la ciudad de Ambato (centro andino de Ecuador).

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí