Este año, la temporada de exportación de uvas para Brasil empezará en septiembre. En los envíos, destacará una variedad que este país sumó desde el año pasado: la Arra 15, una uva blanca sin pepitas.
GVS Company, productora y exportadora de uvas de Brasil, comenzará sus envíos al exterior en la semana 39 del año, en septiembre, y ha previsto un volumen total de exportación de 180 contenedores de uvas sin pepitas. La empresa cultiva la variedad de uva roja Crimson, las variedades negras Sable y Midnight, y las blancas Sugraone, Thompson y Arra 15.
Esta última es una variedad nueva para GVS. Se caracteriza, además de carecer de pepitas, por sus granos grandes, cilíndricos y especialmente crujientes. Tiene un color verde vivo y su sabor presenta un balance excelente entre acidez y dulzor. La empresa señala que siempre está probando variedades nuevas con la finalidad de mejorar su cadena de producción y ofrecer más variedades a sus clientes.
La mayoría de clientes de GVS son de Europa, pero también se envían lotes del producto a Estados Unidos y Canadá. Sus principales competidores en el rubro son Grecia y España.
Fuente: Agraria | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí