Tal como lo lee, Colombia ha logrado incorporar más de 185 mil nuevas hectáreas para la producción agrícola en poco más de 6 meses, y esto es un número sin precedentes si tomamos en cuenta que en los últimos 20 años el país cafetero sembró un total de 640 mil hectáreas.

¿Cuál ha sido la estrategia de Colombia para este impulso al sector agrícola? Una buena planificación acompañada de inversión.

Según comentan desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, todo ha sido gracias al plan “Colombia Siembra”, el cual aporta una inversión de $1.6 billones los cuales permitirán hasta el año 2018, realizar las inversiones necesarias para las nuevas siembras, incluyendo paquetes tecnológicos, soluciones de agua, infraestructura, maquinaria, investigación y transferencia tecnológica.

El objetivo de Colombia Siembra es alcanzar un millón de hectáreas sembradas nuevas al 2018.

En el marco del LXXII Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, dio a conocer que Colombia Siembra ha logrado cumplir el 81% de la meta que se había fijado para este año con algo más de 185 mil hectáreas nuevas.

La expansión de superficies sembradas pretende poner a Colombia en el mapa como un agroexportador de talla mundial en productos como el cacao, donde se aumentó en 10.176 hectáreas nuevas sembradas.

También se busca aumentar la oferta agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria en el país y disminuir las importaciones de otros productos como los forestales, el maíz y las frutas, de estas últimas Colombia importa cerca de 40 millones de dólares al mes.
Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí