La feria ciudadana “Yo Prefiero” de este mes tendrá novedades; artículos como la Quinuarroz y biofactores se exhibirán, el próximo viernes 5 de agosto, en los stands de la feria organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura (MAGAP), en la plaza Eloy Alfaro de la ciudad de Riobamba.

Josue Guamán, elaborador de biofactores, dijo que presentar el producto en la feria “es sumamente bueno porque la utilidad que sacamos la volvemos a invertir en el negocio para mejorar y crecer”.

Los biofactores son micro y macro elementos que ayudan al organismo a mejorar la absorción de sus nutrientes. Guamán vende su producto en envases de medio litro, dos litros y galón.

La feria ciudadana “Yo Prefiero” se realiza el primer viernes de cada mes; fue reinaugurada el 1 de julio del 2106.

Participan productores de hortalizas, frutas, cereales, chocolate, lácteos, pescado, en esta ocasión se expondrá también carne de cerdo, pollo, harinas, y cereales.

A través de la feria se incentiva el consumo de productos nutritivos como la mezcla de la quinua y el arroz que dan origen a la Quinuarroz, que es un producto que por primera vez se expone en Riobamba; antes solo se lo ha vendido en Quito.

La Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) capta la producción de los agricultores de quinua y arroz de las diferentes provincias del país. Es por eso que a través de las ferias del MAGAP se contribuye a diversificar la oferta de los productos.

En esta feria el consumidor encontrará además productos de la Costa como mandarinas, naranjas, yuca, plátano verde.

La feria ciudadana “Yo prefiero” busca acercar al consumidor y productor, así la población obtendrá un producto fresco, a precios cómodos y en mayor cantidad de que la encuentra generalmente en los mercados tradicionales.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí