El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), el Paseo San Francisco  y Café Vélez realizan la primera Feria “El café de Manabí vuelve a Quito”,   el próximo viernes 19 y sábado 20 de agosto, en la Plaza Central del Paseo  San Francisco, parroquia Cumbayá, de 12:00 a18:00.

En el acto inaugural se presentará una charla magistral sobre “Gestión de Calidad y evaluación sensorial del café a cargo del Dr. Manuel Díaz, especialista Mexicano en gestión de la calidad de café. Posteriormente se dialogará sobre los  procesos de diferenciación del cacao ecuatoriano   con Lourdes Páez, miembro de  La Academia del Chocolate. Finalmente las jornadas se cerrarán con una charla denominada “Combinación y sinergia del café en espirituosos” dirigido por el campeón nacional de flairbartender Luis Guerra.

El sábado 20 de agosto contaremos con la presencia de diferentes productores de cafés especiales de distintas zonas del país, especialmente de la provincia de Manabí. En esta exposición se podrá degustar diferentes cafés del Ecuador, también habrá una competencia de Arte Latte, maridaje de chocolate con Cervezas Artesanales.

”El café de Manabí vuelve a Quito”, permitirá reposicionar  al buen café como bebida cotidiana de los ecuatorianos.

Como país, contamos con una producción de café de alto nivel, y actualmente se ha  retomado los procesos ancestrales y se ha  innovando en diferentes métodos para mejorar la postcosecha. De esta manera, desarrollar una oferta innovadora que presente un producto de calidad que  brinde una experiencia satisfactoria al consumidor local y extranjero.

A escala nacional existen alrededor de 105.000 familias de productores que son la base de una cultura del café que renace en el país. Manabí tiene mucha historia detrás, ya que en estas tierras se cultivó por primera vez en el país la denominada coffea arábiga, gracias a sus aspectos favorables como, el tipo de suelo y microclimas para producir un café que se caracterizada por su aroma y excelencia.

 

 

Fuente:  MAGAP | ElProductor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí