El pimiento morrón mexicano están a punto de arrebatar el segundo lugar en exportaciones agrícolas a los aguacates, pues de enero a junio sumaron un valor de exportaciones de 760 millones de dólares, apenas 6 millones menos que el “oro verde” mexicano.
Comparado con el mismo periodo de 2015, la exportación de pimientos subió un 34,38 por ciento, mientras que la de aguacate bajó un 8,27 por ciento, según información revisada de Banco de México.
Además de la calidad que los productores mexicanos alcanzaron en este producto, es socorrido en Estados Unidos, a donde llegan el 99 por ciento de las exportaciones, debido a que el color permite darle un valor estético a los platillos, de acuerdo con Carlos Vázquez Mellado, director de TerraCrops, que produce pimientos en Atlixco, Puebla.
“Es dulce, pero no pica y su uso principal es como adorno, complemento en ensaladas y matiza muy bien el sabor de los alimentos”, dijo Vázquez. “Son reconocidos como verduras de alto valor”, dijo.
En los últimos 15 años su consumo per cápita en Estados Unidos pasó de 3,4 a casi 5 kilos, según el sitio Statista.
Con todo, el jitomate sigue siendo el producto agrícola más vendido en el exterior, con 1.147.000 dólares, un 19,18 por ciento más que lo reportado en el primer semestre de 2015.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí