Dos propuestas elaboradas por empresas ecuatorianas recibirán un financiamiento por 800.000 euros, gracias a que fueron seleccionadas como parte de los 26 proyectos latinoamericanos seleccionados por el Programa AL-Invest 5.0 de la Unión Europea. Las ideas de emprendimientos buscan el fomento de la productividad de las microempresas, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Inicialmente fueron 124 las postulaciones enviadas a la primera convocatoria a Fondos Concursables de AL-Invest 5.0. Los proyectos seleccionados iniciarán sus actividades en septiembre y tendrán entre 12 y 24 meses de duración. El programa europeo es ejecutado por un consorcio liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

En total, la UE destinará 25 millones de euros al programa (alrededor de 27,9 millones de dólares), 15 millones mediante fondos concursables y 10 millones para fondos de ejecución directa mediante dicho consorcio. “Estamos haciendo una evaluación completa de estas 26 propuestas, ajustando todo lo necesario para la firma de los contratos y que se inicie la ejecución”, destacó Daniel Velasco, gerente de Cainco.

Los 26 proyectos elegidos tienen como sus principales actividades: capacitaciones, creación de núcleos empresariales, participación y organización de ferias productivas, misiones empresariales, internacionalización, implementación de métodos de mejora continua e incremento de servicios empresariales. El programa AL-Invest 5.0 anunció que, como parte de su planificación anual, se llevará a cabo una segunda convocatoria a fondos concursables por cinco millones de euros (aproximadamente 5,6 millones de dólares) que se lanzará durante la segunda quincena de septiembre.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí