Pequeños y medianos piscicultores de las parroquias Río Verde y Río Negro, del cantón Baños, en la provincia de Tungurahua, recibieron 51 sacos de balanceado como incentivo para continuar con el cultivo de trucha y tilapia.

“Agradezco a los técnicos del MAGAP (Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca); ellos nos han enseñado bastante. Ahora ya sabemos (cuidar a los peces)”, comentó alegre Edgar Coca, piscicultor de la parroquia Río Negro.

Los pequeños y medianos productores son aquellos que no pasan los mil metros cuadrados de área de producción.

Las parroquias Río Verde y Río Negro son las de mayor producción de este tipo de peces.

Julio Aguirre, otro productor, calificó a ese incentivo como “bueno” porque les ayuda a continuar con la producción.

Aguirre emprendió el cultivo de trucha hace tres años, luego de retornar a Ecuador desde España, en donde residió por 15 años. Él le apostó a ese negocio porque miró que en Huelva, una provincia de ese país, se dedicada a esta producción.

Los sacos de alimento para peces entregados benefician a 30 piscicultores de la zona, quienes además intentan articular el cultivo de peces con el turismo comunitario, para cerrar el círculo, de manera que no solo vendan el pescado fresco, sino como alimento en pequeños restaurantes, para que obtengan ingresos, por al menos tres veces más de lo que les representaría venderlo fresco.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí