El proyecto Adesur —que busca apuntalar la investigación en los estados con menos desarrollo científico— en Guerrero promoverá estudios en cultivo de coco, agave mezcalero, mango y acuicultura, así como en diversas áreas biotecnológicas

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de Guerrero depositaron, el pasado martes 20 de septiembre, 40 millones de pesos para iniciar la construcción del primer consorcio científico enfocado al desarrollo tecnológico de cuatro estados mexicanos de la región Pacífico Sur: Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El nombre de este esfuerzo es Adesur, acrónimo de Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Pacífico Sur. Su sede estará en el puerto de Acapulco.

Las primeras cinco líneas estratégicas de trabajo, seleccionadas por Adesur son: 1) sustentabilidad alimentaria; 2) turismo sustentable; 3) biotecnología agrícola, alimentaria y de bebidas; 4) alimentos funcionales y nutracéuticos, y 5) impulso a la cadena productiva del cocotero.

 

Fuente: Agronoticias | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí