En el primer piso del Centro de Atención Ciudadana se instalaraon ayer dos puestos de productos hechos a base de quinua, el objetivo es promover el consumo de este producto que tiene un alto contenido nutricional.

Romelia Bravo se dedica a la agricultura, en 2013 sembró la quinua y en 2014 inició con la ayuda de técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) a elaborar productos hechos a base de este cereal.

Desde entonces, a más de las actividades del campo, elabora galletas, pasteles, pan y ponkakes de quinua, aunque su comercialización todavía es baja, considera que hace falta hacer mayor promoción de estos productos para que la gente los consuma.

Por amistad con la dueña de una tienda agroecológica deja sus productos en este lugar y a la semana vende unas seis fundas de pan a un dólar, cada una y unas ocho fundas de galletas a 50 centavos, cada una.

Romelia trabaja sola, no pertenece a ninguna asociación y aunque esta actividad no le genera mayores réditos, espera que con el tiempo sus productos se consuman mayoritariamente porque los beneficios de consumir la quinua son únicos, manifestó.

Hoy se celebra el Día de la Quinua, en reconocimiento a la importancia de este grano andino, según un comunicado de prensa emitido por el Magap, durante esta semana se desarrollaron diferentes actividades encaminadas a promover el consumo de la quinua.

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí