Productores de cinco cantones de la provincia de Chimborazo se benefician con la entrega de semillas de trigo, cebada, frégol y maíz; un centro de acopio de leche y maquinarias agrícolas.

El acto de entrega de los insumos se realizó en la comunidad San Antonio de Chacaza, en el cantón Guamote, y los productos entregados benefican a los agricultores de los cantones Chunchi, Guamote, Pallatanga, Alausí y Riobamba.

Solo en la comunidad San Antonio de Chacaza, en donde se instaló el centro de acopio de leche y se entregaron maquinarias, unas 700 personas resultan favorecidas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal 3 y la Dirección Provincial invirtieron cerca de 73 mil dólares en la adquisición de los bienes y rubros entregados.

La donación de granos, en cambio, se extienden a los semilleristas de las comunidades ya mencionadas.

“Como Corporación de granos andinos hacemos semilla de alta calidad en Guamote, como de cebada cañicapa, chochos 450 andino y quinua”, dijo Julio Bravo, productor de la Corporación de Productores de Leguminosas y Granos Andinos del Pueblo Puruwa (Corpopuruwa).

Mientras Holger Pilamunga, de San Antonio de Chacaza, mencionó que reciben lo que “más necesitamos en nuestro sector”.

Las semillas de trigo se sembrarán en diciembre y enero, en unas 32 mil hectáreas; las de cebada, en 76 hectáreas; mientras que el fréjol en 15 hectáreas del cantón Pallatanga, y el maíz en dos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí